La biblioteca de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro es un soporte imprescindible para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje que la institución propone.
La colección contiene publicaciones especializadas en arte, en diferentes soportes, siendo la colección de arte más importante de Mar del Plata, brindando un imprescindible servicio a docentes, alumnos y público en general.
Su colección consta de más de 3600 libros, publicaciones periódicas, videos documentales, en permanente actualización. A partir de la incorporación de nuevas tecnologías su catálogo e inventario se encuentra informatizado para facilitar el acceso de los usuarios. Su ámbito, contiene una sala de lectura que permite una consulta dinámica, en estrecho contacto con el material bibliográfico, lugar donde se encuentra el mobiliario con los documentos.
La Biblioteca data aproximadamente, de la época de inicio de actividades de La Escuela de Artes Visuales, antes situada en la calle Funes 1357. Según los datos del Libro de Inventario original su "primer asiento" data el 1 de Mayo de 1961. Hasta el 17 de Abril de 2015 se utilizó el Libro de Inventario en soporte papel, a partir de esta fecha se implementó el "Inventario informatizado" en Excel, contando actualmente con 3679 registros, de los cuales no están todos en existencia.


Debido a las bajas por deterioro o falta de actualización. El sistema informatizado permite la búsqueda del registro por N° de Inventario, Autor y Título. En el año 2015 se realizó una remodelación del mobiliario, con módulos nuevos, con vitrinas y espacio para almacenar el fondo documental en forma ordenada, clasificado por áreas y carreras.
En sus comienzos la Biblioteca contaba con profesores de Artes Visuales y no bibliotecarios de carrera, porque se consideraba que al ser especialistas en Arte poseían el conocimiento e idoneidad para la atención y organización de la misma. Entre sus bibliotecarias se pueden citar a la Profesora Alicia Dalmato, y Laura Salgado (fallecida). Actualmente la planta funcional de la Biblioteca posee cuatro cargos de Bibliotecario distribuidos en la franja horaria que va desde las 8:00 hasta las 22:00 de lunes a viernes.
Ofrece la posibilidad de abordar integralmente los conocimientos relativos al campo de la realización para cine y televisión, y una sólida formación que desarrolle su actitud crítica y ética, frente a la problemática de la realización audiovisual y su influencia en la sociedad.

Bibliotecarias

Acuña Marta de 8 a 12 hs.
Bianchi Adriana de 12 de a 16 hs.
Lorena Rocesano de 14 a 18 hs.
Marta Castelli de 18 a 22 hs.

Las profesionales son Bibliotecarias Documentalistas egresadas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.



Biblioteca Virtual Malharro