Una mañana Envionera nos encontramos con varixs jóvenes en la sede. En esta ocasión el taller de revista estuvo orientado a debatir sobre las exigencias que les impone «el ideal de belleza» socialmente dominante, reflexionamos sobre algunas situaciones que se dan en la vida cotidiana, algunas de las cuestiones que surgieron podemos verlas aquí plasmadas.
«Mi amiga quedo embarazada y quedó gordita, siempre a la que esta embarazada le dicen ¡Hay como engordaste!»
«En la escuela siempre hay una que es más agrandada que la otra y le quiere pegar porque se hace la linda (y es terrible crota!! risas) hay veces que yo miro y veo la actitud de las chicas pero no les paso cabida porque sino te tenés que poner a pelear».
«Lo importante es que cada uno tiene que estar seguro de su propio cuerpo».
«Mi amiga… la mamá es gorda y algunos le dicen -Ah si vas a seguir comiendo vas a quedar como tu mamá y el abuelo también le dice – deja de comer porque vas a aquedar como tu mamá – igual ella no les pasa cabida pero igual se siente mal por más de que no lo demuestre porque son la familia».
«También pasa que hay chicas super flaquitas porque son todos flacos en la familia y le dicen – a mira la flaca raquítica.- «
«Siempre van a tener algo para decir si sos muy flaca o si sos muy gorda».
«Los hombres cuando se juntan dicen un montón de cosas de las mujeres».
Para propiciar el debate miramos un fragmento del capitulo de la serie Merli